Trébol de madera: Argumento

20161018treboldemaderaargumento

Trébol de madera es el segundo volumen de la serie Ciudad Fortuna. La continuación de Dados de cristal se publicará el próximo día 10 de diciembre de 2016. Hoy, hablaremos del argumento de la nueva novela.

[Alerta spoilers: el texto puede contener detalles argumentales de Dados de cristal].

Ciudad Fortuna es la serie de misterio y fantasía que transcurre en un mundo regido por la suerte, energía cuyo influjo no es conocido por todo el mundo, aunque nadie se salva de su dominio. En torno a la suerte, hay una filosofía, una genética y una religión. Y, en este mundo, Alexander Berkel ha recibido la peor de las taras: ser gafe.

Dados de cristal, el primer volumen de la serie, transcurre en el otoño de 2013, cuando Alexander Berkel es contratado por la Organización Heptágono para investigar el “caso azafrán”, unas muertes asociadas a una nueva droga. Si lo logra, la enigmática entidad (que controla la suerte en el mundo) le desvelará la identidad de su familia biológica (la cual le abandonó en un orfanato debido a su tara). En sus pesquisas, Alexander recibirá la ayuda de su hermana, Irene Berkel, y su único amigo, Luka Miller. Conocerá a Selena Myers, Ismael Wagner y Ricardo Varone. Y se enamorará de Lara Varone. Pero acabará descubriendo cuán cruel puede ser su maldición para él y para sus seres queridos.

Trébol de madera, el segundo volumen de la serie, transcurre en el verano de 2014, más de siete meses después de los hechos del libro anterior. Alexander Berkel debe huir de la justicia, ya que se le acusa de dos asesinatos que él no cometió. Mientras se esconde y llora la muerte de su amada, intenta aclarar su inocencia y resolver los misterios de su identidad. Irene Berkel, Luka Miller y un pequeño grupo de aliados se unen a su causa. Entretanto, las intrigas continúan y se complican en la Organización Heptágono, ahora que Ricardo Varone y Selena Myers han tomado el mando. Joseph Klausmann, el tío de Vera Klausmann, retoma los experimentos en torno al “azafrán”. Y un sueño especial conduce a Alexander hasta la resolución de importantes misterios.

La identidad de Alexander, así como su condición de gafe, estarán simbolizados en todo momento por su amuleto, un trébol de madera de cuatro hojas.

¡Regresemos juntos a Ciudad Fortuna! Llega Trébol de madera.

 

3 comentarios

  1. Teresa Pérez dice:

    Deseando que llegue el nuevo libro y poder leerlo. Seguro que es tan bueno como el primero.
    Mucho ánimo David.
    Un abrazo.
    Teresa

  2. Muchas gracias. Mensajes así son el ánimo necesario para nunca dejar de trabajar en esta ilusión. Abrazos.

  3. julia serrano casas dice:

    uff,no llega el momento!!, y además ese día,
    no se me va a olvidar.SEGURO
    Besotes