Trébol de madera: Puntos de vista

20161101treboldemaderapovs

Trébol de madera es el segundo volumen de la serie Ciudad Fortuna. La continuación de Dados de cristal se publicará el próximo día 10 de diciembre de 2016. Hoy, hablaremos de los puntos de vista de la nueva novela.

[Alerta spoilers: el texto puede contener detalles argumentales de Dados de cristal].

Ciudad Fortuna es una historia cargada de contraste y suspense, como la urbe en la que transcurre. Aunque tenga un protagonista claro, Alexander Berkel, contiene numerosos personajes. En un relato así, es fundamental la combinación de los puntos de vista que narran cada segmento de la narración (el personaje central de cada parte del capítulo).

En Dados de cristal, el primer volumen, dos tercios de los segmentos tenían el punto de vista de Alexander Berkel. Los demás personajes principales también tenían sus propios segmentos: Lara Varone (7), Selena Myers (6), Ricardo Varone (6), Irene Berkel (4), Luka Miller (4) e Ismael Wagner (4). Incluso hubo segmentos desde el punto de vista de algún personaje secundario: Travis Dixon (2), Pete Callow (2), Dragan Tucker (2), Martin Krane (2), el comisario Garmash (1) o Joseph Klausmann (1).

En Trébol de madera, el segundo volumen, Alexander Berkel es el protagonista evidente una vez más, con casi la mitad de los segmentos narrados desde su punto de vista. Esta vez, los demás personajes principales cobran más importancia: Selena Myers (10), Irene Berkel (10), Ricardo Varone (10), Joseph Klausmann (9) y Luka Miller (8). Asimismo, hay varios personajes secundarios con su propio punto de vista, como Travis Dixon (4), Pete Callow (2), el comisario Garmash (2), Martin Krane (2) o Dragan Tucker (1). También hay personajes nuevos con su propio punto de vista, como Yuri Anton, Frank Axel y otros. Y personajes cuya presencia aún no debe desvelarse.

En resumen, el juego de las perspectivas desde las cuales el lector se adentra en Ciudad Fortuna es una clave para conocer mejor la historia.

Trébol de madera se publica el próximo día 10 de diciembre. Os animo a estar atentos al blog. En las próximas semanas, habrá más detalles y adelantos del nuevo libro, así como información del acto de presentación y de los formatos y puntos de venta.

¡Regresemos juntos a Ciudad Fortuna! Llega Trébol de madera.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *