Recuerda a Irene Berkel

20170131Recuerdaaireneberkel

Ciudad Fortuna es un mundo entero, un universo lleno de personajes, donde todos son importantes. En Trébol de madera, aunque sigue habiendo un personaje principal claro, el protagonismo está más repartido. Hoy, continuamos y recordamos a Irene Berkel.

[Alerta spoilers: el texto puede contener detalles argumentales de Dados de cristal].

Recuerda a Irene Berkel. Es la hermana menor de Alexander, aunque suele actuar como la mayor. Le protege y le ayuda. Es fuerte, pero también tiene una faceta quebradiza, ya que en el pasado, tras la muerte de su padre, estuvo enganchada a una droga, el H7.

En Dados de cristal, en el otoño de 2013, Irene no duda en colaborar en la investigación del “caso azafrán” para que Alexander, su hermano adoptivo, descubra la identidad de su familia biológica. Está acostumbrada a ser la única persona con la que Alexander se relaciona, y desea que cumpla ese objetivo. Su empeño por ayudarle es total y, al final, es ella quien descifra el misterio de los dados de cristal. Su arrojo pone su vida en grave peligro en dos ocasiones, pero, aunque por los pelos, su hermano logra rescatarla.

En Trébol de madera, en el verano de 2014, la vida de Irene se ha complicado desde que su hermano es acusado de dos crímenes que no ha cometido. Aparte de no poder verle a menudo, pues deben esconderse, ser la hermana de un prófugo dificulta su día a día a nivel personal y profesional. Entonces, Irene recibe una oferta laboral completamente inesperada. Y comienza a plantearse su autonomía respecto a Alexander.

Junto a Irene, encontramos a Sam, un gracioso hámster dorado, su compañero de piso, bichillo que recorre el piso de Irene a toda velocidad, dentro de su esfera trasparente.

Vuelve a Ciudad Fortuna, estimado lector, y acompaña a Irene en sus nuevos dilemas.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *