Destellos de oscuridad: Puntos de vista

Destellos de oscuridad es el tercer volumen de la serie Ciudad Fortuna. La continuación de Dados de cristal y Trébol de madera se publicará después de verano. Entretanto, hoy vamos a hablar de los puntos de vista de la nueva novela.

[Alerta spoilers: el texto puede desvelar detalles argumentales de libros anteriores].

Ciudad Fortuna es, más que una ciudad, un mundo entero, lleno de muchos personajes muy dispares. Uno de mis objetivos al escribir la serie es servirme de esa mezcolanza de perspectivas para hacerla más atractiva. Cada segmento del libro tiene el punto de vista de un personaje, y en ello reside gran parte de la intriga y el suspense de esta historia.

En Dados de cristal, el primer volumen, el protagonismo de Alexander era claro, ya que unos dos tercios de los segmentos del libro se relataban desde su punto de vista. Luego, en Trébol de madera, el segundo volumen, Alexander, aunque centraba casi la mitad de los segmentos, cedió parte del protagonismo a otros personajes de esta gran urbe.

En Destellos de oscuridad, la nueva novela, Alexander sigue siendo el personaje central de esta enorme historia, también con casi la mitad de los segmentos narrados desde su punto de vista. Junto a él, los dos personajes más destacados son Irene Berkel y Selena Myers, con 12 y 11 segmentos respectivamente. Asimismo, Luka Miller, Ricardo Varone y Adolph Klausmann (nuevo personaje principal) poseen 9 segmentos cada uno.

De los personajes secundarios, el más notable es Isaac Wagner, con 5 segmentos desde su punto de vista. Joseph Klausmann y Alonso Yazpik, quienes coinciden y se cruzan en la prisión de la ciudad, tienen 4 segmentos cada uno. También continúan en la historia: Yuri Anton (3), Frank Axel (3), Dania Venci (3) y Travis Dixon (2). Y hay personajes con un único segmento (algunos de los cuales muestran su punto de vista en esta historia por primera vez): Carlo Ferrara, Clarisa Miller, la comisaria Miralles, Manuel Sócrates, Dragan Tucker y Casandra Varone.

Por último, casi todos los capítulos están encabezados por un segmento con el punto de vista de un nuevo personaje.

Este juego de perspectivas hará de ti, lector, el habitante más privilegiado de la ciudad.

¡Volvamos juntos a Ciudad Fortuna! Se acerca Destellos de oscuridad.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.