Dados de cristal: Argumento

20150430DadosdecristalArgumento

Dados de cristal es el primer volumen de una nueva serie de misterio y fantasía, titulada Ciudad Fortuna. La novela se publicará el próximo 11 de junio.

Ciudad Fortuna es arcana, misteriosa, legendaria y atrayente. Es una urbe ficticia que se podría ubicar perfectamente en nuestra época. Representa un mundo gobernado por la suerte, una energía de normas estrictas y veredictos inexorables, cuyo auténtico influjo es desconocido por la mayoría.

En este mundo, Alexander Berkel ha recibido la peor de las maldiciones: ser gafe. Creció en un orfanato, donde él sospecha que su familia le abandonó debido a su tara. Apenas recuerda nada de su primera infancia, solo escenas e instantes fugaces. Héctor Berkel, un gafe igual que él, le adoptó, le enseñó a dominar sus poderes y le dio su apellido, su amor y su familia, pues era padre de una niña. Héctor murió en 2008.

En 2013, Alexander recibe una oferta de la Organización Heptágono, la institución que, desde la cuasi clandestinidad, controla la suerte en el mundo. Desean que investigue el denominado “caso azafrán”: la muerte de varias personas de los barrios pobres a causa de una nueva droga, apodada “azafrán”. A cambio de encontrar y gafar al culpable de estos actos, prometen desvelarle la identidad de su familia biológica.

En la Organización Heptágono, Alexander conoce a tres figuras de objetivos ambiguos: Selena Myers, una atractiva mujer que enseguida le seduce; Ismael Wagner, el director de esta institución, quien parece pretender protegerle; y Ricardo Varone, el poderoso y maquiavélico alcalde de la ciudad.

En el transcurso de su investigación, Alexander contará con la ayuda de Irene Berkel, su hermana adoptiva. Conocerá a Luka Miller, un enfermero de la ciudad, conectado con los mayores misterios de la suerte. Y se enamorará de Lara Varone, la preciosa hija del alcalde, una joven de suerte elevada.

Siete datos de cristal jugarán un papel clave en el misterio. Y Alexander, ¿logrará eludir el influjo de los siete dogmas que rigen la suerte en el mundo?

¿Conoces la verdadera suerte? ¡Descubre Ciudad Fortuna! ¡Os espero!

 

1 comentario

  1. Ángel Serrano dice:

    ¡El argumento pinta genial! Lo de los dados de cristal me encanta. Qué ganas de que salga el libro.