Dados de cristal: La ciudad

20150302Bienvenidoaciudadfortuna

Ciudad Fortuna es mucho más que una mera ciudad. Es el mundo en el que juntos nos vamos a adentrar; donde conoceremos hechos, personajes, mitos y lugares que nos van a apasionar durante mucho tiempo. A partir de este momento, olvida todo cuanto hay más allá, pues, en realidad, no existe ese más allá. Ven y conoce esta ciudad. Sus límites se difuminan, y su atmósfera nos envuelve. Ya habitas en ella.

Ciudad Fortuna es un enclave legendario, hermoso, enigmático, diverso y atrayente. Es una urbe de contrastes, misterios, belleza y ambages. Contrapone paisajes y ambientes de muy dispar carácter. Para algunos, es incluso un destino fantástico.

En Ciudad Fortuna, hallarás múltiples alusiones y tributos a la mitología de la suerte y al número siete. Siete son los barrios que definen la estructura actual de la urbe: Centro, Confiterías, Arco Clásico, Serenidad, Saberes y Hornos, así como la zona industrial y las minas. Siete son las avenidas radiales que recorren sus planos: Deziro, Majstro, Fabriko, Komerci, Abundo, Sageco y Persisto. Todas ellas desembocan en la grandiosa Plaza de la Cornucopia. Y un río, llamado Tyche, surca la zona occidental de la ciudad.

En Ciudad Fortuna, además, se encuentra la oposición entre utopía y distopía, entre lo explícito y lo implícito. Algunos de sus puntos relevantes son conocidos; otros, mientras tanto, subyacen en la intriga. Entre los lugares concretos que pronto nos resultarán muy familiares están: la larga calle de los Tragaluces, la discoteca El séptimo cielo, el enorme casino subterráneo La rueda de la fortuna, el viejo Hospital Santo Damián, la taberna La herradura de plata, los numerosos puentes que salvan el cauce del río, etc.

Ciudad Fortuna posee una capacidad magnética que, sin que pudieras percatarte, ya te ha atrapado. En ella, nada es lo que parece. Y cada interrogante conduce a uno nuevo y más intrincado. Extraños sucesos están ocurriendo en ella. ¿Resolverás el misterio?