Dados de cristal: Personajes: Ismael Wagner

20150409Conoceaismaelwagner

Te presento a Ismael Wagner. Es un hombre muy conocido y respetado en la ciudad, un descendiente de una de sus familias más longevas y arraigadas. Su imagen pública es la de un sabio filántropo, conocedor de muy variadas materias. Sensato y prudente, trata de huir de todo lo que tenga que ver con el espectáculo, la impostura y la vanidad. Opta por mover los hilos a su alcance desde la discreción, con buenas intenciones.

Desconocida por prácticamente todo el mundo es una devoción secreta suya. Durante decenios, ha dedicado buena parte de su tiempo y sus ingentes recursos a la búsqueda de una verdad que muchos tacharían de supersticiosa. En un sótano de su mansión, se ha construido una librería donde almacena un sinfín de obras y reliquias vinculadas a su pasión no confesada. Hace unos años, halló un importante pergamino.

Ismael es el director general de la misteriosa entidad dedicada al control y la vigilancia de la suerte en el mundo. Este papel de máximo responsable le obliga a coaligarse con personas que no siempre merecen su simpatía. Está viudo. Y su único hijo hace tiempo que vive fuera de la ciudad.

En 2013, en mitad de un relevante dilema personal, desconfía de las auténticas razones por las que se ha contratado a Alexander Berkel. Sospecha que el hombre pueda ser un mero instrumento, usado en una trama que va más allá de sí mismo.

Ismael tiene un golden retriever, llamado Nelson. Este es el único que conoce todos sus secretos y disyuntivas; el único que intuye que su dueño pueda estar a punto de tomar una decisión fatal.