Destellos de oscuridad: Argumento

Destellos de oscuridad es el tercer volumen de Ciudad Fortuna.

Ciudad Fortuna es la historia de un mundo gobernado por la suerte, centrado por ahora en esta fascinante urbe que parece no tener confín, donde no todos son conscientes del influjo de la ventura, aunque vivan cada día bajo su poder. En este universo, Alexander Berkel nació con la peor de las taras: ser gafe, razón por la cual su familia le abandonó.

En Dados de cristal, el volumen I, que transcurre en el otoño de 2013, Alexander recibe un inesperado encargo de la Organización Heptágono, una entidad tan desconocida por muchos como la propia fortuna, encargada de vigilar la suerte en el mundo. Si resuelve el llamado “caso azafrán”, le desvelarán la identidad de su familia biológica. Alexander se embarca en esta aventura, donde encuentra amigos, aliados, enemigos y el amor.

En Trébol de madera, el volumen II, que transcurre en el verano de 2014, Alexander vive oculto, acusado de dos crímenes que no cometió. Mientras intenta limpiar su nombre, continúa con la búsqueda de su identidad, ahora que ha recordado que su familia nunca le abandonó, sino que fue raptado. La persecución de la justicia complica sus planes. Y su mal fario provoca sucesos cada vez más grave a las personas que le importan.

En Destellos de oscuridad, el volumen III, que ocurre en el otoño de 2015, Alexander sigue viviendo en la clandestinidad. Alejado de aquellos que aprecia por miedo a causar su perdición, se implica en una peligrosa trama de juego ilegal. Entretanto, un hallazgo casual trae a su memoria los recuerdos más oscuros acerca de su familia biológica (cuya identidad ahora conoce), y una promesa olvidada promete esclarecer las incógnitas de su infancia y su secuestro. Pero un peligro inadvertido amenaza con destruir la ciudad.

Destellos de oscuridad consta de doce capítulos (dos más que los volúmenes previos), cuyos títulos son los siguientes:

I. Donde los relojes duermen

II. Apertura de juego

III. Buen augurio o mal agüero

IV. La Torre del Nimbo

V. Aldea Moira

VI. El quinto dogma

VII. Veintisiete

VIII. Lazos de sangre

IX. Ventaja

X. Tempo y jaque

XI. La doble elección

XII. El fenómeno

Además, igual que en el segundo volumen, en Destellos de oscuridad hay un epílogo.

En un relato así, es fundamental la combinación de los puntos de vista que narran cada segmento de la narración (el personaje central de cada parte del capítulo). En Destellos de oscuridad, Alexander sigue siendo el personaje central de esta gran historia, con casi la mitad de los segmentos narrados desde su punto de vista. Junto a él, los personajes más destacados son Irene Berkel y Selena Myers, que cuentan con 12 y 11 segmentos respectivamente. Asimismo, Luka Miller, Ricardo Varone y Adolph Klausmann (nuevo personaje principal) poseen 9 segmentos cada uno.

De los personajes secundarios, el más notable es Isaac Wagner, con 5 segmentos desde su punto de vista. Joseph Klausmann y Alonso Yazpik, quienes coinciden y se cruzan en la prisión de la ciudad, tienen 4 segmentos cada uno. También continúan en la historia: Yuri Anton (3), Frank Axel (3), Dania Venci (3) y Travis Dixon (2). Y hay personajes con un único segmento (algunos de los cuales muestran su punto de vista en esta historia por primera vez): Carlo Ferrara, Clarisa Miller, la comisaria Miralles, Manuel Sócrates, Dragan Tucker y Casandra Varone.

Por último, casi todos los capítulos están encabezados por un segmento con el punto de vista de un nuevo personaje.

¡Regresamos a Ciudad Fortuna! ¡Nos adentramos en lo oscuro! ¡Os espero!

 

 

 

Share Button