Destellos de oscuridad: Argumento

Destellos de oscuridad es el tercer volumen de la serie Ciudad Fortuna. La continuación de Dados de cristal y Trébol de madera se publicará después de verano. Entretanto, hoy vamos a conocer el argumento de la nueva novela.

[Alerta spoilers: el texto puede desvelar detalles argumentales de libros anteriores].

Ciudad Fortuna es la historia de un mundo gobernado por la suerte, centrado por ahora en esta fascinante urbe que parece no tener confín, donde no todos son conscientes del influjo de la ventura, aunque vivan cada día bajo su poder. En este universo, Alexander Berkel nació con la peor de las taras: ser gafe, razón por la cual su familia le abandonó.

En Dados de cristal, el volumen I, que transcurre en el otoño de 2013, Alexander recibe un inesperado encargo de la Organización Heptágono, una entidad tan desconocida por muchos como la propia fortuna, encargada de vigilar la suerte en el mundo. Si resuelve el llamado “caso azafrán”, le desvelarán la identidad de su familia biológica. Alexander se embarca en esta aventura, donde encuentra amigos, aliados, enemigos y el amor.

En Trébol de madera, el volumen II, que transcurre en el verano de 2014, Alexander vive oculto, acusado de dos crímenes que no cometió. Mientras intenta limpiar su nombre, continúa con la búsqueda de su identidad, ahora que ha recordado que su familia nunca le abandonó, sino que fue raptado. La persecución de la justicia complica sus planes. Y su mal fario provoca sucesos cada vez más graves a las personas que le importan.

En Destellos de oscuridad, el volumen III, que ocurre en el otoño de 2015, Alexander sigue viviendo en la clandestinidad. Alejado de aquellos que aprecia por miedo a causar su perdición, se implica en una peligrosa trama de juego ilegal. Entretanto, un hallazgo casual trae a su memoria los recuerdos más oscuros acerca de su familia biológica (cuya identidad ahora conoce), y una promesa olvidada promete esclarecer las incógnitas de su infancia y su secuestro. Pero un peligro inadvertido amenaza con destruir la ciudad.

Este nuevo volumen de la serie proporcionará muchas respuestas a grandes preguntas. Aunque la serie no termina aquí y continuará, este tercer libro sí puede tomarse como un importante punto y aparte en la historia, como comprenderás tras su lectura.

¡Volvamos juntos a Ciudad Fortuna! Se acerca Destellos de oscuridad.