El científico y el artista

20140915Ellatidodelatierra

La primera parte de El triángulo escaleno se titula El científico y el artista y transcurre en el año 2007.

El relato se desarrolla principalmente en la isla canaria de Lanzarote, en torno al Parque Nacional de Timanfaya, donde, tres años antes, de manera tan fortuita como funesta, se efectuó un hallazgo insospechado en las entrañas del volcán. Se descubrió el yacimiento de un fluido, un líquido, desconocido hasta entonces. Se trataba de un líquido dotado de propiedades fascinantes y potenciales poderosos pero letales. En torno a esto, las vidas de una familia quebrada y de otras personas se anudan en un intrincado mimbre.

Alejandro, Gabriel y Dora componen un triángulo escaleno, una familia desunida tras el fallecimiento de Melchor, el padre, nueve años antes. Alejandro es el primogénito. Es un científico brillante y exitoso. Es el subdirector de “Osiris 9”, el exótico nombre (si bien para nada casual, por cierto) con el que se conoce al Proyecto altamente clandestino que investiga el fluido descubierto en las Montañas de Fuego y el Timanfaya.

Gabriel es el benjamín. Es un artista de capacidades privilegiadas. Incomprendido por su hermano, y apoyado siempre por su madre, posee un don increíble que él ni siquiera entiende todavía. Porque es capaz de ver mucho más allá de la propia vida, de descubrir otros universos, y reconocer otras reencarnaciones.

Dora, la madre de los dos hermanos, es una mujer singular. Como Gabriel, vive en Gran Canaria. Es consciente de la desunión que va creciendo respecto a Alejandro. Y sólo ella comprende que, muy pronto, habrán de reunirse para encarar sus destinos. Rafael, un amigo de Dora, dolorosamente implicado en los hechos que van a desencadenarse, les explicará que todos están vinculados con una búsqueda y una misión empezada siglos antes, y que se desarrolla en las vidas pasadas y futuras de las almas de todos ellos.

Con Alejandro, también estrechamente relacionada con la cadena que lleva vidas y vidas enlazándoles, trabaja Carol, su novia. A pesar de este noviazgo, entre Carol y Gabriel, el hermano de Alejandro, siempre ha subyacido una atracción que nunca halló su momento para expandirse. Ellos, por tanto, también forman un triángulo.

Pero existen muchos triángulos más. La mayoría aún ha de descifrarse. En bastantes de esos trígonos, desgraciadamente, la familia y sus allegados se encontrarán con Espaser, el director del Proyecto Osiris 9, un hombre ambicioso, con oscuras facetas ocultas, que lleva vidas enteras ansiando dominar ese líquido.

Una noche, Sergio, doctorando del Proyecto, accede secretamente a las instalaciones del sitio para obtener datos reservados. Ha descubierto unos secretos muy peligrosos acerca de Espaser, y está dispuesto a revelarlos. Sin embargo, su valentía y su entrega le conducirán a la muerte. Y así empieza