El triángulo escaleno: Personajes: 1431

20141023Ellatidodelhorizonte

Los personajes principales de El reino y la isla, la historia que transcurre en el año 1431 en El triángulo escaleno, son los siguientes:

  • Aldemar. Es el Primer Caballero del Reino de Élsath. Aunque de orígenes humildes, alcanzó tan elevada posición después de liderar una improvisada resistencia en la última guerra. Es aguerrido y valeroso, si bien está marcado por la muerte de su mujer y de su hijo. Está fielmente comprometido a ayudar a la reina Eternia y a su hijo Noel.
  • Bernabé. Es el lugarteniente de Aldemar, su más fiel compañero. Cuando, de niños, ambos jugaban a las peleas con espadas de palo, él siempre era el escudero de su idolatrado compañero de travesuras. Ahora, va siempre junto a él, ayudándole en cualquier misión, por ardua que sea, y haciendo las veces de líder cuando el Primer Caballero no puede.
  • Abel. Es un muchacho que perdió a toda su familia por la epidemia de las “fiebres grises”. Luego, en la guerra, fue el único superviviente de toda su aldea. Aldemar le encontró y decidió adoptarle. Con él, ha aprendido a leer y escribir, aparte de otras cuestiones en las cuales ha sido instruido por el druida Yerik. Es el vigía del barco, el encargado de avistar tierra firme.
  • Absalón. Fue Rey de Élsath, el penúltimo descendiente de la muy longeva dinastía que fundó el país siglos atrás. Tras enviudar prematuramente, se casó en segundas nupcias con la hija de un señor del Reino, Eternia. Apreció y protegió a Aldemar, aunque no siempre escuchó sus consejos. Murió en el transcurso de una batalla en el Bosque Estrecho.
  • Eternia. Es la actual Reina regente de Élsath, en nombre de su bebé Noel, al que dio a luz precipitadamente al conocer el fallecimiento de su esposo en el frente. Vive angustiada por el secreto que amenaza el porvenir de su país: la enfermedad de su hijo. Se siente amenazada por el cardenal, de manera que únicamente confía en el caballero Aldemar y en el druida.
  • Noel. Es un crío de seis meses que nació siendo Rey ya, sin haber llegado nunca a ser príncipe. Una inexplicable enfermedad amenaza su vida. Noel no crece al ritmo normal de otros niños. Es débil y enclenque. Algo le está robando la vitalidad. Por ese motivo, su madre encomienda a Aldemar que parta en busca de la legendaria isla sobre la cual les habla el druida.
  • Yerik. Es un druida, personaje singular y variopinto de Ciudad del Puerto. Seguidor de creencias milenarias, ahora perseguidas por el yugo católico; hace años, tuvo un sueño. En él, descubrió la existencia de una isla, en la que se alza un volcán, en cuyas entrañas mana el néctar de la vida eterna. Cree que es el único remedio posible para la enfermedad del niño Rey.
  • Baltasar. Es un cardenal, emisario de una monarquía extranjera y de la fe cristiana. Conspira para doblegar el Reino al dominio del yugo católico. Es la persona que mueve los hilos en la sombra. Ansia conocer qué es lo que busca el caballero Aldemar allá en alta mar. Entretanto, desea aprovechar su ausencia para mermar el poder de Eternia y gobernar sobre la capital.