El triángulo escaleno: Personajes: 2007

20140915Ellatidodelatierra

Los personajes principales de El científico y el artista, la historia que transcurre en 2007 en El triángulo escaleno, son los siguientes:

  • Alejandro. Él es el científico. Es el hermano mayor de Gabriel. Es un treintañero de carrera brillante y meteórica que, actualmente, ocupa la subdirección del Proyecto Osiris 9, el exótico y confidencial proyecto en el que se investiga el compuesto hallado en las entrañas del Timanfaya. Con los años, ha ido perdiendo la relación con el resto de su familia.
  • Gabriel. Él es el artista. Es el hermano menor de Alejandro. Aunque trabaje como enfermero, su auténtica pasión es su actividad artística como pintor. Tiene un don que ni él mismo comprende todavía. Es capaz de ver mucho más allá de la propia vida: ve otros universos, las vidas pasadas y futuras de las personas. Sin saberlo, está muy ligado al líquido del volcán.
  • Dora. Es la madre de Alejandro y Gabriel. Trabaja en un museo, si bien su labor complementaria a modo de tasadora y coleccionista de antigüedades representa su verdadero aliciente profesional. Posee singulares aficiones e intereses. Oculta secretos relevantes. Trata por todos los medios de que sus hijos vuelvan a unirse, consciente de los tiempos que se avecinan.
  • Carol. Es la novia de Alejandro. Ella también trabaja en el Proyecto Osiris 9, dada su notable mente para las matemáticas. A la vez que su noviazgo con Alejandro no termina de establecerse, no puede evitar recordar cierta química mutua que Gabriel y ella han procurado contener durante años. Desconfía de las intenciones de Espaser respecto al Proyecto.
  • Rafael. Es un psicólogo lanzaroteño que, a lo largo de décadas, ha sido el mejor amigo y gran confidente de Dora. Es un habilidoso hipnotizador. Por medio de dicha técnica, ha logrado que sus pacientes revivan hechos que ocurrieron en otras vidas. Ha implicado a su propio hijo en una misión tan delicada como arriesgada. Ahora, teme haberle perdido para siempre.
  • Sergio. Es el hijo de Rafael. Ganó una beca para estudiar en el enigmático Proyecto Osiris 9. Analiza los efectos del misterioso compuesto en los seres humanos. Pero, en realidad, lleva a cabo un crucial encargo secreto que su padre y Dora le han encomendado. Sin embargo, es posible que su investigación clandestina suponga la causa de su letal perdición.
  • Espaser. Es el director del Proyecto Osiris 9. En cuanto escuchó hablar de lo que se había descubierto en las profundidades de Lanzarote, movió los hilos a su alcance para ocupar la dirección del proyecto que lo investigaría, ya que el líquido que ha brotado en la isla canaria representa su obsesión, algo que lleva ansiando durante muchas vidas.
  • Melchor. Era el marido de Dora, y el padre de Alejandro y Gabriel. Era un hombre de ciencia, un apasionado del conocimiento que amó y protegió a su familia hasta el día de su muerte, acaecida nueve años antes, debido a un infarto de miocardio. Su fallecimiento provocó la desunión de la familia. Aún está muy presente en las vidas de su viuda y sus dos vástagos.