Entre autores: Luis A. Santamaría

ElsecretodeOli

El origen de todo

Escribo porque me divierte, me hace soñar, me eriza la piel. Cuando me siento frente al ordenador, no pretendo impresionar a nadie, ni crear una historia sobre algún tema que esté de moda. Simplemente, me gusta vivir en otros mundos de vez en cuando, y siendo escritor, esos otros mundos los puedo crear yo. Y esa sensación, ese poder, es indescriptible.

No podría explicar cómo me surgió la idea de El secreto de Oli porque, sinceramente, no lo sé. Soy una persona que busca la inspiración en todos los rincones, a cada segundo, así que la trama principal de la historia pudo surgir en cualquier momento sin importancia de mi vida. Sin embargo, mientras escribo esto, me doy cuenta de que estoy enamorado de todos y cada uno de mis personajes (villanos incluidos). Y así debe ser, porque, de otro modo, ¿cómo podrían enamorar al lector?

La realidad es que me emociono cada vez que leo mi propia novela. Siento orgullo de mí mismo. Siento que he finalizado con éxito lo que quería conseguir. Prueba superada, que se dice.

¿De qué va El secreto de Oli?

De los obstáculos que una pareja estable se encuentra a lo largo de su vida. De cómo enfrentarse a la muerte, propia y ajena. De responsabilizarse de algo que te supera en todos los sentidos posibles. De amor. De venganza. De perdonar y olvidar. De mentiras piadosas y no tan piadosas.

De la vida, en definitiva.

La novela comienza cierto mediodía de un 23 de Junio, cuando Oli, el niño de diez años que da nombre a la novela, descubre por azar que uno de los pilares de su vida sufre una enfermedad mortal. Él es el único que conoce la tragedia, por lo que decide mantener la noticia en secreto y utilizarla con fines positivos: elaborará un plan para salvar a su resquebrajada familia. Para ello deberá enfrentarse al pasado, y descubrir secretos que un niño de su edad jamás debería conocer.

A raíz del hallazgo de Oli, Sara Mora, inexperta neurocirujana, se ve involucrada en un caso que pondrá en juego su escala de valores. Lo que ella no sabe es que la historia de su vida está a punto de comenzar.

Dos décadas antes, en el mismo pueblo pesquero, un joven descarado se enamora de la mujer equivocada. Para conseguir su amor se meterá sin pensárselo dos veces en la boca del lobo y así, aunque él aún no lo sepa, arriesgar su vida.

El lector de El secreto de Oli se adentrará en una historia de suspense, amor y pasión que le mantendrá en vilo hasta la última página, comprobando cómo ambas historias, tan diferentes en un principio, están perfectamente relacionadas.

El secreto de Oli es el primer volumen de la saga Ámbar, cuya segunda parte se publicará, si todo va según lo previsto, a finales de 2015.

 

LuisASantamaría

 

 

 

 

Luis A. Santamaría nació en Getxo (Vizcaya) en 1985, y actualmente reside en Madrid, donde ha echado raíces. El secreto de Oli es su segunda novela hasta la fecha.