Destellos de oscuridad: Luka Miller

[Alerta spoilers: el texto puede desvelar detalles argumentales de libros anteriores].

Luka Miller es un buen hombre, definido por la lealtad a su familia, un clan en el que el poder de la clarividencia de la suerte ha saltado entre generaciones. Hizo una promesa que no olvida, aunque no ha cumplido. Y añora su única amistad verdadera.

En Dados de cristal y Trébol de madera, Luka conoce a Alexander Berkel de una manera en apariencia casual. En realidad, su abuela Betina, una clarividente de la suerte, predijo ese encuentro, y Luka le prometió que siempre ayudaría a Alexander. Luka se convierte en el primer amigo auténtico de Alexander y le ayuda muchas veces, a pesar de que con ello incomoda a Clarisa, su esposa, quien teme por la seguridad de su familia. Asimismo, cuando Betina fallece, el hijo de Luka, Marko, hereda el don de la clarividencia.

En Destellos de oscuridad, Luka echa de menos a Alexander, quien se ha distanciado de sus allegados para no perjudicarles más. En el fondo, Alexander también fue un primer amigo auténtico para Luka. Una llamada inesperada provocará que Luka y Alexander se reencuentren. Y, más tarde, el joven descubrirá un modo de retomar la promesa que le hizo a su abuela y ayudar a Alexander, aunque para ello deba mentir a su esposa.

Junto a Luka y su familia, nadando en multitud de direcciones dentro del acuario, están los peces de colores de la difunta Betina, el mejor recuerdo de la anciana que guardan.