Trébol de madera: Personajes: Alexander Berkel

[Alerta spoilers: el texto puede contener detalles argumentales de Dados de cristal].

Recuerda a Alexander Berkel. Es un gafe en un mundo gobernado por la suerte. Padecer esa tara le ha convertido en alguien introvertido y taciturno. Es un hombre maldito que solo desea vivir una vida ordinaria, sin molestar a nadie y que nadie le moleste a él.

En Dados de cristal, en el otoño de 2013, la existencia de Alexander da un giro cuando se propone resolver el “caso azafrán” para que la Organización Heptágono le desvele la identidad de su familia biológica. Conoce a su primer amigo de verdad, Luka Miller, y su primer amor verdadero, Lara Varone. También se enfrenta a la ambigüedad de Selena Myers, y se granjea enemigos. Y, aunque finalmente resuelve el misterio del “azafrán”, su mal fario le asesta un terrible golpe y su vida se complica como nunca antes.

En Trébol de madera, en el verano de 2014, Alexander vive escondido, perseguido por dos asesinatos que no cometió. Mientras trata de demostrar su inocencia, continúa con la búsqueda de su identidad, ahora que ha recobrado nuevos recuerdos de su infancia. Vive marcado por el amor perdido. Y debe descifrar el significado de un singular sueño, en el que aparece un trébol de madera como el del amuleto que lleva al cuello.

Junto a Alexander, se encuentra su colega felino, Trece, el gato negro que un día se coló en su buhardilla y del cual ya no se ha separado.