Trébol de madera: Personajes: Joseph Klausmann

[Alerta spoilers: el texto puede contener detalles argumentales de Dados de cristal].

Conoce a Joseph Klausmann. Es alguien introvertido, portador de secretos y cargado con un largo pasado. Siempre le verás acompañado de una libreta. Es asiduo a las notas y listas. Enumera sus tareas pendientes. Su psique es obsesiva y meticulosa. No le gusta dejar las cosas a medias. De vez en cuando, escribe en su viejo diario. Hace tiempo que abrazó la soledad. Es escrupuloso e insociable. Lo conociste en Dados de cristal, aunque tal vez no te fijaras mucho en él. Lo conocerás mucho mejor en Trébol de madera.

En Dados de cristal, en el otoño de 2013, Joseph es un científico de carrera poco vistosa y actividad desapercibida. Pertenece a la polémica familia Klausmann, salpicada por el fanatismo de la eugenesia. Interviene para tratar de frenar los desvaríos de su sobrina, Vera, si bien oculta cuáles son sus verdaderas intenciones.

En Trébol de madera, en el verano de 2014, Joseph ha dejado atrás la apatía vital que le poseía. Tiene un propósito. Alguien especial ha hecho nacer un anhelo en él. Retoma lo que Vera inició con el “azafrán”. Va a corregir la suerte de los desafortunados. Y nada, absolutamente nada, detendrá sus planes.

Junto a Joseph, también vamos a conocer a Sigfrido, el alegre jilguero que, con su canto, acompaña su solitaria y hasta ahora apática existencia, y único testigo de sus secretos.