Herradura de latón: Argumento

Herradura de latón

Herradura de latón es el cuarto volumen de la serie Ciudad Fortuna y la continuación de Dados de cristal, Trébol de madera y Destellos de oscuridad, que se publicará el martes, día 13 de abril. Como adelanto, hoy vamos a introducir su argumento.

[Alerta spoilers: el texto puede desvelar detalles argumentales de libros anteriores].

Ciudad Fortuna es la historia de un universo fascinante, tan parecido al nuestro que tal vez lo sea aunque no lo sepamos, donde la suerte es la entidad que gobierna el mundo. El protagonista de esta historia de fantasía urbana y misterio sobrenatural, Alexander Berkel, nació con la peor tara posible: ser gafe.

A lo largo de los tres volúmenes previos, hemos seguido las desventuras de Alexander a lo largo y ancho de las calles de la hermosa Ciudad Fortuna. Ha conocido la amistad y el amor, si bien también la pérdida y el dolor. Ha encontrado muchos aliados, enemigos e incluso personajes cuyas intenciones aún no discierne. Ha descubierto la identidad de su familia biológica, de la cual le separaron por culpa de su tara. Y, al final de Destellos de oscuridad, debió huir de Ciudad Fortuna tras el «fenómeno».

El cuarto volumen va a atar los cabos sueltos existentes hasta ahora. Sabremos cuáles fueron las consecuencias del «fenómeno» y descifraremos los enigmas pendientes. Los personajes se enfrentarán a sus destinos. Y aunque podamos regresar a la serie con una aventura distinta en el futuro, de momento este será un fin de ciclo.

De modo que Herradura de latón transcurre en el verano de 2018. Alexander, como casi todos los habitantes de Ciudad Fortuna, vive ahora en Ciudad Jano, la capital del país, a la espera de poder volver a su hogar, afectado por el «fenómeno». Alexander tiene una existencia bastante ordinaria, libre de las falsas acusaciones que pesaban sobre él. Pero un encargo de la Organización Heptágono le llevará a enfrentarse a su peor enemigo. Y un descubrimiento casual podría resolver el último misterio acerca de su familia.

Además, en este nuevo volumen, a través de un conjunto de flashbacks conoceremos el pasado de Héctor Berkel, el padre adoptivo de Alexander, el gafe que tenía por amuleto una herradura de latón. Y realizaremos un descubrimiento muy importante.

Estimado lector, te espero impaciente en las páginas de Herradura de latón.