Herradura de latón: Puntos de vista

Herradura de latón

Herradura de latón es el cuarto volumen de la serie Ciudad Fortuna y la continuación de Dados de cristal, Trébol de madera y Destellos de oscuridad, que se publicará el martes, día 13 de abril. Como adelanto, hoy vamos a conocer los puntos de vista de la novela.

[Alerta spoilers: el texto puede desvelar detalles argumentales de libros anteriores].

Como he dicho en otras ocasiones y tú, estimado lector, ya sabes bien, Ciudad Fortuna es un mundo entero que ahora abarca mucho más que una ciudad, lleno de personajes y perspectivas. Cada segmento del libro se expresa desde el punto de vista de alguno de los personajes. Ahí reside muchas veces la intriga y el suspense de la historia, dado que al final solo tú, página a página, tienes toda la información (aparte de la ventura).

A lo largo de los tres volúmenes previos, hemos visto cómo el protagonismo se repartía entre los numerosos personajes, principales y secundarios, de esta enorme historia. Al principio, Alexander centraba la mayoría de los segmentos. Pero, poco a poco, cobraba más relevancia la perspectiva de otros habitantes de la ciudad.

En Herradura de latón, Alexander protagoniza prácticamente la mitad de los segmentos del libro. En cuanto a otros personajes principales, hay 11 segmentos desde el punto de vista de Charlotte Faymann, 8 para el de Selena Myers, 6 para el de Irene Berkel y 5 con el de Luka Miller (además de otros 10 narrados con la perspectiva de cierto personaje también muy relevante cuya identidad omitiremos por ahora).

Respecto a los personajes más secundarios, en este volumen leeremos tres segmentos de Frank Axel. Erik Dammer, Albert Nissen, Dragan Tucker e Isaac Wagner centrarán dos cada uno. Mientras que Yuri Anton, Travis Dixon, Joseph Klausmann y Casandra Varone tendrán un segmento cada uno.

Por último, casi todos los capítulos de este cuarto volumen tendrán un segmento inicial relatado desde la perspectiva, a modo de flashback, de Héctor Berkel, el padre adoptivo de Alexander y el portador de la herradura de latón. Y, como curiosidad, el primer y el último segmento del libro se narrarán desde la perspectiva de Alexander y mantendrán una relación especial entre sí.

Estimado lector, te espero impaciente en las páginas de Herradura de latón.