Mi primera novela: EL TRIÁNGULO ESCALENO

20141111Miprimeranovela

En el ciclo de vida de un escritor, el desarrollo de su trabajo, hay un momento singular, un punto cargado de trascendencia, que no puede ser más especial. Es aquel en el que su obra ve la luz. A partir de ahí, cobra vida propia, y conecta a su creador con aquellos que la disfruten. Este es el momento en el que me encuentro ahora.

Hoy, desde este blog, este rincón de la palabra en el que nos encontramos desde hace unos dos meses, os comunico oficialmente que mi primera novela editada, El triángulo escaleno, se publicará el próximo 9 de diciembre. Así que, a partir de esa fecha, todos podréis leerla. Y nos reuniremos en sus universos de horizontes y fantasía.

¿Qué es El triángulo escaleno? Es la novela de fantasía en la cual trabajé durante cinco años, entre 2008 y 2012, y que ahora, a finales de 2014, después de bastante espera y esfuerzo, por fin verá la luz, editada por mí mismo. Relata una historia que transcurre en tres épocas y tres lugares distintos; protagonizada por una constelación de personajes que, aunque no lo sepan, son las mismas almas que van reencarnándose a lo largo de los siglos, desde el XV hasta el XXV. Una creencia superior, junto a un descubrimiento prodigioso, conectarán una travesía por alta mar a mitad del siglo XV, una arriesgada investigación a principios del siglo XXI y una guerra en los albores del siglo XXV.

El triángulo escaleno es la gran historia en la que se desarrollaban los veintisiete relatos que se han ido publicando en el blog durante las últimas semanas.

La novela se publicará, en efecto, el próximo 9 de diciembre. Estará disponible a la venta en diferentes plataformas, en tres formatos: papel, epub y mobi.

Durante las próximas semanas, compartiré más elementos e informaciones acerca de esta historia, que espero que os atrape tanto como me ha cautivado a mí mismo desde el día, ya lejano, que la vislumbré por primera vez. Compartiré sinopsis desarrolladas del argumento, detalles de sus personajes y lugares, así como otros componentes temáticos de sus universos. También, publicaré avances que se puedan ir leyendo.

Esto no ha hecho más que empezar. Pronto, ampliaré todo lo referente a los puntos de venta, los actos de presentación, etc. Podéis seguirme en este blog, pero igualmente a través de Twitter y de Facebook.

Por ahora, sólo espero que os animéis a compartir este camino conmigo. Debo darle las gracias a muchas personas. Habrá tiempo suficiente para hacerlo como es debido. Eso sí, por supuesto, he de mencionar explícitamente a Ángel Serrano, autor de la fotografía que podéis ver encabezando esta entrada (así como en la cabecera del blog), y a Pilar Lahuerta, responsable de su magnífico retoque final.

El triángulo escaleno se acerca. ¡Os espero!

 

8 comentarios

  1. Ana Bolox dice:

    ¡¡¡Ya estamos a la espera!!!

    Y también “espero” hacer pronto un anuncio similar (creo que para principios de año).

    Jo, tiene que hacer tanta ilusión, David…

    Te deseo todo la suerte del mundo y, por supuesto, cuenta conmigo 🙂

  2. ¡Muchas gracias, Ana!

    Sí, la ilusión va unida al vértigo. Pero merece la pena. Aunque el camino acaba de empezar.

    Espero tu anuncio similar 😉

  3. PURI dice:

    EN CUANTO SE PUBLIQUE, VOY A VOLVER A DISFRUTAR ADENTRÁNDOME EN EL FANTÁSTICO UNIVERSO DEL MIMBRE.
    TE QUIERO

  4. Muchas gracias. En el mimebre nos encontraremos todos. Yo también te quiero.

  5. Teresa Rodríguez dice:

    Veo que ya salió! ¿YA lo puedo leer? 🙂

    Triángulo escaleno: El que tiene los tres lados desiguales… como la vida misma.

    Esta novela ya hecha realidad me hace recordar porqué fue un placer trabajar contigo: sabes ver algo especial en cualquier cosa y perseguirlo hasta el final.

    Te deseo suerte a montones y… avanti avanti

  6. ¡Muchas gracias! La novela se publica el día 9 de diciembre. Nos encontraremos en sus páginas, y en la vida, mucho tiempo.

    ¡Un abrazo muy fuerte!

  7. Javier Kraus dice:

    ¡David, me alegro mucho por ti! Ya vi que me dejaste un comentario en el blog, así que ya sabrás que yo también me he animado a dedicarme a mi propia novela. Es una historia que llevaba demasiado tiempo en el tintero y que me muero por compartir con todos los amantes de la literatura fantástica-juvenil que, como un servidor, nos enganchamos a estos mundos con JK Rowling.

    Te deseo muchísima suerte y espero que sigamos en contacto.

    Un abrazo

  8. Muchas gracias, Javier. Y mucho ánimo. Ya nos contarás 🙂

    Un abrazo