Iniciación

20140913Iniciacion

Tengo muchos planes para este blog. Es un camino largo (al cual, a su vez, he llegado tras recorrer otro sendero igualmente extenso) que espero transitar mucho tiempo. Como en todo, habrá etapas, fases. Unas veces, publicaré frecuentemente (cada dos, tres o cinco días; ¿quién sabe?). Otras veces, me prodigaré de manera más espaciada. Y habrá épocas en las que necesite recluirme un poco. En cualquier caso, hoy, pretendo explicar en qué van a consistir las primeras entradas que voy a ir publicando.

Lo primero que deseo es introducir mis fantasías y horizontes. Quiero mostrar poco a poco el primer universo de ficción sobre el que voy a publicar (aunque, en realidad, son universos, como ya verás). Una amiga me habla a veces del concepto “transmedia”. ¿Qué es eso? Viene a ser una narración que no se transmite por un único medio; por ejemplo, una serie de televisión que se prolonga en un videojuego. O, en mi caso, una novela (que espero publicar muy pronto) que se extiende mediante un blog.

¿Qué voy a mostrar? Se trata de relatos. Hay mucha discusión sobre definiciones en este aspecto. Lo dejaré en que voy a mostrar relatos breves, si bien, por su extensión (de aproximadamente una página), algunos los denominarían relatos “hiperbreves”. Pero creo que el término es lo de menos. Lo importante es el contenido. Serán 27 relatos (lo que es igual, tres veces nueve, dos números que pronto sabrás que son importantes). Por un lado, dichos relatos parecen independientes, todos ellos momentos de esos universos sobre los que trabajo. Por otro lado, cada uno va a estar ligado siempre al siguiente de la serie. En conjunto, forman una cadena que conduce hacia un destino.

La próxima semana empezará la publicación de estos relatos. Espero que te atrapen y te inviten a saber más acerca de los universos en los que transcurren. ¡Te espero!

 

Share Button

4 comentarios

  1. Ángel Serrano dice:

    ¡Qué ganas de empezar a leer tus relatos!!

  2. LOLA RIZALDOS LAMOCA dice:

    ESPERANDO!!!!

  3. laura dice:

    Ahora entiendo lo del 9…

  4. ¡Muchas gracias a todos! Y sí, el 3 y el 9 van a estar por todas partes los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *