¿Por qué leer Dados de cristal?

20151215PorqueleerDadosdecristal

Puede que tengas un montón de libros por leer. Puede que no sepas qué es lo siguiente que vas a leer. Puede que se te haga la boca agua de pensar en lo próximo que vas a leer. Puede que no sepas qué regalar. Puede que no sepas que quieres que te regalen. Sea como sea, permíteme que, en esta ocasión, dedique las siguientes líneas a hacerte otra propuesta para tu lectura. Esa propuesta es Dados de cristal.

¿Por qué leer Dados de cristal?

Porque, con su lectura, descubrirás un universo que te atrapará desde el principio. Este universo se llama Ciudad Fortuna y es un mundo gobernado por la suerte. En él, alguien con quien enseguida conectarás, Alexander Berkel, ha recibido la peor maldición que se pueda imaginar: ser gafe. Y él te conducirá por un entorno de una curiosa fantasía, en la que el misterio campa a sus anchas y no falta la intriga.

Porque se trata del primer volumen de una serie, Ciudad Fortuna, que nos unirá mucho tiempo. Antes de lo que te esperas, transitarás por las calles, plazas y puentes de dicha ciudad como si la conocieras desde siempre. Sentirás que muchos de sus habitantes son tus amigos de toda la vida. Sospecharás de quiénes deberías desconfiar. Y acompañarás a Alexander en sus muchas aventuras y desventuras.

Porque, cuando te metas en la piel de este gafe que habita un mundo gobernado por la suerte, comprenderás sus sentimientos, anhelos y miedos. Y, a su lado, te enfrentarás al cariño y la antipatía, a la empatía y el rechazo, a la ilusión y al temor, y al amor que no creías posible.

Y, especialmente, porque esta novela supone una apuesta personal importantísima por un universo que a mí mismo me cautivó pronto y en el cual, además, deposito muchas esperanzas. Porque es el centro de numerosos proyectos de futuro. Y porque es donde deseo que nos conozcamos.

Estimado lector, cuento contigo. Te espero tras la portada de Dados de cristal.

 

2 comentarios

  1. Ángel Serrano dice:

    La verdad es que “Dados de cristal” es un libro altamente recomendable. He disfrutado mucho de su lectura, ya que has conseguido no solo escribir una buena historia, sino también recrear un mundo imaginario gobernado por la suerte en una ciudad con una atmósfera de misterio y misticismo. La suerte es más compleja de lo que parece, tiene sus leyes o dogmas, una religión y una filosofía o modo de vida.

    Los personajes son deliciosos. Alexander representa la mala suerte personificada, con el poder de mermar la de los demás. Pero como se suele decir, todo poder conlleva una gran responsabilidad.

    Selena es buena y mala a la vez, nunca se sabe. Reina de la ambigüedad, ella siempre se arrima al árbol que mejor sombra le cobija.

    Y la historia de Lara es conmovedora. Ella es frágil y delicada, pero también tendrá su faceta rebelde ante su despótico padre.

    Además el libro está bien editado (yo lo leí en papel). La portada es preciosa y el papel es de buena calidad. Al ser pequeñito, es muy cómodo de leer. El mapa de las primeras páginas viene siempre bien para no perderse con los diferentes lugares que aparecen en la novela.

    En resumen: Enhorabuena, David, por este libro. ¡Y ya esperando la continuación!

  2. ¡Muchas gracias, de nuevo, Ángel! Soy muy afortunado por contar con tu apoyo. Me alegra que estés esperando la continuación con ganas. Si todo va bien, estará en 2016. Trabajo para ello.