Los personajes: 2403

20141004Ellatidodelcielo

Los personajes principales de El zigurat y la estrella, la historia que transcurre en 2403 en El triángulo escaleno, mi primera novela de fantasía (novela que ya puedes leer), son los siguientes:

  • Anwar. Es heraldo de La Ciudadela. Pertenece a la familia que lidera la comunidad. Es un muchacho responsable, entregado y valiente. Tal vez, sea demasiado maduro para su adolescente edad. Pero haber crecido sin padre, criado por una estirpe de mujeres fuertes, ha moldeado su carácter. Ha recibido la muy importante misión de encontrar al mesías.
  • Circe. Es la madre de Anwar. Como descendiente del oráculo, desempeña valiosas funciones en La Ciudadela. Es una mujer fuerte, aunque quebrada en su interior. Amó a un hombre, el padre de su hijo, y se vio forzada a alejarse de él. Únicamente su hijo es capaz de romper la dura coraza con la cual se protege desde entonces. Es una bella amazona.
  • Valkiria. Es la prima de Circe. Como descendiente del oráculo, representa un papel fundamental en La Ciudadela: es la sacerdotisa de la comunidad. Conoce todos los saberes místicos en los que se basa el credo del lugar. Posee heridas, tanto de esta como de otras vidas. Está preparara para la guerra y para los sacrificios que en ella deberá acometer.
  • Helah. Es el oráculo. Es la anciana más longeva del lugar, así como actual líder de La Ciudadela, enclave al que llegó después de una búsqueda que duró décadas. Casi centenaria, su alma ha vivido casi mil años. Sabe cosas que nadie imaginaría. Tiene el poder de ver el pasado, presente y futuro de las almas. Aguarda reunirse con el mesías y con el guerrero.
  • Shura. Es un hombre de corazón guerrero, poderoso y honorable. Vive en una aldea alejada de La Ciudadela, pero en el mismo país. Es consciente de que le aguarda una misión tan crucial como ardua. Su padre, que lideraba y protegía a sus vecinos, murió misteriosamente durante una tormenta de viento, en mitad del desierto. Viril y reservado, oculta a todos una mácula: siente que le falta una mitad.
  • Kalid. Era el padre de Shura. Ocupaba una posición relevante en su aldea, puesto que era el zahorí: el encargado de gestionar el agua, amén de otras cosas, en época de carencias y sequías. Su esposa murió al dar a luz a su hijo. Entregó todo su amor a éste, a Shura, tratando de convertirle en un buen hombre. Aunque siempre ocultó un grave secreto. Murió asesinado.
  • Mahlá. Es la sombra. No es una persona. Ni siquiera tiene alma. Es el resultado de centurias de corrupción y degradación de lo que otrora fue un alma que se vio seducida por la codicia y la inquina, así como por una enfermiza ambición obsesiva por poseer un poder más propio de los dioses. Se ha cruzado durante vidas con los demás personajes. Aún ansía vencerles.